Durante la atención sanitaria recibida por el paciente, se pueden presentar situaciones o acontecimientos inesperados, que tienen o pueden tener consecuencias negativas para el mismo y que no está relacionado con el curso natural de la enfermedad.
En la Ley de Deberes y Derechos del Paciente, que establece los derechos de las personas en su atención de salud, se establece que “Toda persona tiene derecho a que, en el marco de la atención de salud que se le brinda, los miembros del equipo de salud y los prestadores institucionales cumplan las normas vigentes en el país, y con los protocolos establecidos, en materia de seguridad del paciente y calidad de la atención de salud, referentes a materias tales como infecciones intrahospitalarias, identificación y accidentabilidad de los pacientes, errores en la atención de salud y, en general, todos aquellos eventos adversos evitables según las practicas comúnmente aceptadas. Adicionalmente, toda persona o quien la represente tiene derecho a ser informada acerca de la ocurrencia de un evento adverso, independientemente de la magnitud de los daños que aquel haya ocasionado”.
Este Módulo cuenta con las aplicaciones necesarias para gestionar de manera integral los incidentes de seguridad y se detallan a continuación:
Existen varias modalidades de contratación de servicios de SER Q Salud, dependiendo de las áreas relativas a la gestión en las que requiere de apoyo de sistemas de información.
VERSIONES SERQ | Acreditación de Prestadores | Autorización Sanitaria | Gestión de Calidad | Eventos Adversos |
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